Manuel Hernando Sánchez Castro es un abogado colombiano, que creció en el sector de Muzú al sur de Bogotá, sus orígenes se remontan en una familia bastante trabajadora, que, a punta de tamales logró sacar adelante a Sánchez.

Desde muy joven Manuel Sánchez, se interesó por el mundo del derecho y la justicia, eligiendo a la Universidad Católica como su casa de estudio, donde culminó su preparación como Abogado, pero Sánchez siempre quiso prepararse más, así que decide hacer una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y en Alta Dirección del Estado en la ESAP.

Para el año de 1990 Sánchez inicia su larga trayectoria en el sector público, asumiendo la alcaldía de Antonio Nariño, un año después de su nombramiento el abogado bogotano abandona el cargo.

Entre 1994 y 1996, el abogado asume una nueva responsabilidad al ser electo como Edil, donde realizó importantes aportes en el manejo, vigilancia y control de la prestación de los servicios públicos distritales y las inversiones de los recursos públicos.

De ser edil, Sánchez pasó a ser cónsul en Nueva York.

En su retorno a Colombia, Sánchez aspiró un puesto en el Congreso, sin embargo, a pesar de no haber entrado, el abogado obtuvo más de 5 mil quinientos votos.

Años más tarde, Sánchez se retira activamente de la política para enfocarse en su pasión, la asesoría legal, trabajo que le hizo merecedor de su actual experiencia como abogado y asesor enfocado en el sector público.

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *