Manuel Sánchez Castro es una abogado colombiano de amplia trayectoria cuya carrera se ha enfocado en el derecho para empresas e instituciones, sin embargo, Sánchez es un constante defensor de los derechos humanos.

Le puede interesar: Manuel Sánchez,voz de la experiencia jurídica

Según Sánchez Castro, la lista de los derechos humanos universales está recogida en los treinta artículos que ratificó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (Resolución 217 A (III) de 10 de diciembre de 1948), en París, tras la Segunda Guerra Mundial, y que dio vida a uno de los documentos más importantes de la historia de la humanidad: la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para Manuel Sánchez Castro, el gran triunfo de esta primera declaración es que se aceptó como universal y, a partir de ella, se han sucedido todo tipo de nuevos acuerdos, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), la Carta Social Europea (CSE) o la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos (CAFDH).

Sin embargo, fuera de un marco legalimportantísimo  para la protección de todas las personas, desde Ayuda en Acción somos muy conscientes del interés que una lista de derechos humanos universales despierta y de la importancia de transmitir esa información de una forma cercana, resumida y precisa.

 

Recordemos:

Los derechos humanos son derechos y libertades fundamentales que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz.

El derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.

Por estas razones, Manuel Sánchez Castro siempre se ha mantenido en pie de lucha a favor de los Derechos Humanos y fundamentales de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *