Según Manuel Sánchez Castro, los testamentos son documentos legales que establecen la distribución de   los bienes de una persona luego de su fallecimiento, estas pueden contener otras disposiciones, como la  designación de un tutor para los hijos menores del testador si no hay padres sobrevivientes.

La persona que realiza el testamento se denomina testador y debe seguir los requisitos legales que exigen las leyes de cada estado.Se recomienda que  la persona al menos tenga 18 años para crear un testamento válido. El requisito de estar es estar en  “sano juicio”.

Según el Abogado , esto es  ante una acción solemne, formal y esencialmente revocable. Por eso se debe tener en cuenta que el último testamento es el válido salvo que exprese otra cosa.

Un testamento no sólo sirve para disponer el destino de los bienes, sino también puede referirse a derechos u otros aspectos que importen al testador, como: Reconocimientos de hijos, nombramientos de tutores, revocaciones de testamentos precedentes, autorizaciones técnicas de reproducción, nombramientos y exclusiones de administradores.

Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro  un abogado que vela por los Derechos Humanos

Tenga en cuenta lo siguiente si desea realizar un testamento: Datos personales completos, mencionar estado civil y presentar la liquidación de  sociedad conyugal o patrimonial, mencionar si tiene hijos o padres vivos.

Importante realizar inventario de total de los  bienes, tanto muebles (vehículos) como inmuebles (lotes, casas, fincas) y manifestar la  voluntad del trámite a realizar y a quien dejará sus patrimonios.

Manuel Sánchez Castro,sugiere contar con la asesoría previa de un abogado, para que se informe  sobre el margen jurídico del documento con la finalidad que su voluntad, no vulnere los órdenes hereditarios establecidos por ley. Así mismo, hablar en vida con la pareja para que se asigne en conjunto el 25% de mejoras y el 25 % de libre disposición.

Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro y los derechos de los niños

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *