El divorcio es un proceso legal complicado y puede estar lleno de sorpresas desagradables y demoras frustrantes. Según el abogado, Manuel Sánchez Castro,  la desunión puede diferir un poco debido a las diferencias en las leyes estatales o a cuestiones específicas entre usted y su cónyuge.

Para Manuel Hernando Sánchez, un divorcio involucra muchos aspectos importantes, como propiedad, dinero e hijos. En consecuencia, es esencial que contrate a un abogado de divorcios que pueda darle una buena asesoría y ayudarlo a través de los procedimientos de divorcio, que con frecuencia son estresantes, toman tiempo y están cargados de emociones.

A continuación,  Sánchez brevemente explicará los pasos antes un proceso de divorcio:

  • En primera instancia uno de los cónyuges contrata a un abogado, quien escribe una petición. Este documento legal se establece por qué el cónyuge quiere un divorcio y cómo quiere llegar a un acuerdo sobre las cuestiones financieras y de custodia, entre otras.
  • El abogado presenta demanda ante el tribunal y se debe asegurar que la otra parte haya sido notificada, este debe responder dentro de un período determinado. La respuesta establece si el cónyuge notificado está de acuerdo o no con la petición/demanda. Si no responde la petición/demanda, el tribunal considera que está de acuerdo con los términos establecidos por el cónyuge demandante.
  • La pareja intercambia documentos e información sobre cuestiones como como los bienes e ingresos. Al analizar esta información, la pareja y la corte pueden decidir cómo dividir los bienes y cómo asignar el sustento de niños y la manutención conyugal.
Le puede interesar: Manuel Sánchez Castro  un abogado que vela por los Derechos Humanos

Si se llega a un acuerdo, un juez en una audiencia informal hace algunas preguntas fácticas básicas y averigua si cada parte comprende y opta voluntariamente por firmar el acuerdo, si este no es el caso, la demanda se irá a  juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *