Manuel Sánchez Castro, el derecho laboral es un conjunto de principios y normas que regulan las relaciones entre los empleadores y trabajadores. Esto con el fin de garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores y la protección del trabajo.

Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas (Art. 25 de la Constitución), de los cuales estos son algunos a tener en cuenta, si se encuentra laborando tiene:  garantía a la renovación automática contratos mayores a 30 días, cuya duración fuere superior a treinta (30) días e inferior a un (1) año se entenderán renovados por un término igual al inicialmente pactado.  Al cierre de empresa,se deberá  pagarles a los trabajadores los salarios, prestaciones e indemnizaciones por el lapso que dure cerrada la empresa.

Según Manuel Sánchez Castro, la prohibición acumulación para menores de edad, también es una de ellas. Quedan prohibidas la acumulación y la compensación, aún parcial de las vacaciones de los trabajadores menores de diez y ocho (18) años durante la vigencia del contrato de trabajo, quienes deben disfrutar de la totalidad de sus vacaciones en tiempo, durante el año siguiente a aquel en que se hayan causado.

Le puede interesar: Manuel Sánchez Cortes y el matrimonio civil

La acumulación de horas para actividades recreativas, culturales o de capacitación para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 21 de la Ley 50 de 1990, las dos (2) horas de la jornada de cuarenta y ocho (48) semanales a que esta norma se refiere, podrán acumularse hasta por un (1) año.

En todo caso, los trabajadores tendrán derecho a un número de horas equivalente a dos (2) semanales en el período del programa respectivo dentro de la jornada de trabajo que estarán dirigidos a la realización de actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación, incluyendo en éstas las relativas a aspectos de salud ocupacional, procurando la integración de los trabajadores, el mejoramiento de la productividad y de las relaciones laborales.

Le puede interesar:  Manuel Sánchez Castro: ¿Qué puedo hacer en un testamento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *